La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha celebrado con éxito del II Curso Básico de Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), organizado por la Delegación de Formación de Melilla y respaldado por la participación de especialistas de distintas Brigadas.
Esta formación, clave para el perfeccionamiento del servicio policial, ha contado con la asistencia de 24 agentes de la Policía Nacional y dos agentes de la Policía Local, reforzando la cooperación interinstitucional y el intercambio de conocimientos entre ambos cuerpos.
Esta formación ha sido dirigida por el inspector jefe, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y se desarrolló en dos fases: una primera online y una segunda presencial. Entre los ponentes se han encontrado mandos y expertos de Unidades clave.
Los agentes que han sido partícipes de este curso, han adquirido nociones en materia de violencia de género y sexual; delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías; coordinación con la Policía Científica; actuaciones policiales relacionadas con menores; protocolo Cero y VPR (Violencia sobre la pareja o relación de afectividad); atención a extranjeros y, finalmente, tratamiento de la información.
La clausura del curso estuvo presidida por el jefe superior de Policía de Melilla, quien destacó la trascendencia de estas iniciativas en la mejora del desempeño policial. En su intervención, puso en valor el papel fundamental de las ODAC, no solo como primer punto de contacto con la población, sino también como eslabón esencial en el inicio de las investigaciones.