La portavoz del grupo cepemista, Dunia Almansouri, aboga por otorgar al Hospital Universitario una licencia provisional de apertura, mientras se solventan las incidencias. La diputada local de CpM insiste en que ya hubo otras infraestructuras de gran superficie, como el parque comercial, que fue abierto bajo estas condiciones.
De este modo, la diputada cepemista, en declaraciones a Cope Melilla, defiende que las incidencias que se han alegado “no son problemas que puedan poner en peligro el uso de un quirófano o de otras instalaciones como las habitaciones”.
Así pues, Dunia Almansouri critica que haya “opacidad” desde Delegación del Gobierno, pero también acusa del mismo modo al área de Infraestructura.
Almansouri, asimismo, señala que la apertura del nuevo complejo hospitalario puede estar sujeto a fines partidistas, para ver quién es el que lo inaugura.
En este sentido, la diputada cepemista niega que haya habido aún una respuesta por parte de la CAM sobre su propuesta de una comisión especial de sanidad. La portavoz de la formación incide en que es “necesaria y que ella se podría abordar asuntos como esta apertura del Universitario y la situación médica actual de la ciudad”.