La presidenta de Pymes Melilla, Francis Serón, ha lamentado que la CEME no les haya invitado formalmente a participar en la concentración de esta tarde, prevista frente a la Delegación del Gobierno, para exigir la vuelta al anterior modelo de bonificación de la Seguridad Social, la reapertura de la aduana comercial y una mejora en el régimen de viajeros.
En declaraciones a COPE Melilla, Serón cree que esta protesta hubiera tenido más fuerza si ambas patronales hubieran mostrado su unión. No obstante, aclara que los miembros de la Federación de Empresarios de Pymes Melilla asistirán a título personal.
Tal y como ha comentado, hay que volver “sí o sí” al sistema que se implantó en 2004 y sostiene que “hay que trabajar para que así sea”, al entender que no solo se está perjudicando a los empresarios, sino también a los propios trabajadores.
Serón no olvida que la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que se restablecería el modelo anterior de bonificación a través de una ley, apunta, para que este sistema “quedara blindado”.