La reforma de la tradicional Plaza del Rastro ha finalizado tras casi dos años de obras. El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha visitado la zona destacando su historia y su estado anterior. Según el consejero, estaba “descuidada, poco atendida”, llegando a generar “inseguridad”.
La remodelación de la Plaza del Rastro comenzó en 2022 y, a pesar de que su fecha de finalización estaba prevista para agosto del año pasado, una modificación en el proyecto provocó la paralización de las durante 5 meses.
Con un presupuesto cercano a los 854 mil euros se ha renovado todo el suelo, se ha peatonalizado la zona, se han instalado pérgolas, bancos y papeleras y se han añadido zonas verdes aunque, según el propio consejero de Medio Ambiente, estas se ampliarán ya que no son suficientes.
En este sentido, Ventura ha asegurado que la rehabilitación de la Plaza del Rastro se enmarca en un proyecto de ciudad para transformar el barrio de la Paz, que también incluye otras reformas como las de la calle García Cabrelles y Margallo.
El consejero de Medio Ambiente también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para mantener este nuevo entorno peatonal en buen estado.