Se clausura la reunión del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE) con el “agradecimiento” de los representantes de los 27 Estados miembros por “poner cara” en Melilla a muchos asuntos que se debaten en Bruselas.
Destaca la delegada del Gobierno que en estas dos jornadas se ha podido dar a conocer la “singularidad” de la ciudad a través de visitas a diferentes centros educativos y varios puntos de interés. Cree Sabrina Moh que el encuentro está siendo “fructífero y productivo” para alcanzar un “futuro mejor”, algo que “no hubiese sido posible sin la gran profesionalidad y entrega de muchas personas”.
El subdirector general de la Unidad de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes explica que los representantes del Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea debaten los textos que los diferentes ministros de Educación de la Unión Europea pretenden aprobar. Dice que el hecho de “ver en la práctica” los asuntos que se abordan desde Bruselas “ha sorprendido mucho”.
Subraya que la educación es “un derecho que no se le puede negar a nadie” y resalta que una de las cosas que más ha llamado la atención de Melilla es la convivencia cultural.