Este martes han dado comienzo las actividades por el 25N, día de la eliminación de la violencia sobre la mujer con una jornada sobre el XX aniversario de la Ley Integral contra la violencia de género’.
Durante el evento se ha puesto en valor todos los avances realizados desde que entró en vigor y lo necesario para acabar con la violencia sobre la mujer, algo en lo que ha incidido la consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro.
Gracias a esta normativa se ha podido contar con los fondos para desarrollar el Centro de Crisis de la Ciudad.
La viceconsejera de área señala que hay que “adelantarse” a este tipo de violencia para acabar con ellas de una vez por todos y ha puesto el foco en que cada vez la sufren mujeres más jóvenes.
Por su parte, el decano del ICAME señala que hay 78 letrados destinado en el turno de oficio especializado en la violencia de género y que en lo que va de año se han realizado 168 asistencias.
Imbroda reitera la necesidad de contar con un juzgado especializado en violencia de género y el trabajo de los abogados para mejorar los derechos de las mujeres en todo el mundo.