El salón de actos del Campus acoge la mesa redonda ‘Hablemos. Por la igualdad y contra la violencia de género’, una iniciativa en la que participan las tres facultades, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los profesionales de la sanidad para abordar los retos pendientes en materia de igualdad y con la que desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Explica Laura Segura que la intención es abordar los “logros alcanzados” y los pasos que hay que seguir dando para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos. Los avances legislativos de los últimos años, la desigualdad en el sector sanitario y las herramientas “para conseguir una sociedad más justa” a través de la educación son algunos de los asuntos que se abordan en la mesa redonda.
Lamenta la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno que, a día de hoy, sigue habiendo mujeres que mueren a manos de sus parejas, lo que define como la “mayor manifestación” de la desigualdad. En este sentido, apunta que la eliminación de la violencia sexual, la trata y, en definitiva, la prostitución son los “retos clave” a los que nos enfrentamos como sociedad, algo con lo que se podría progresar con una normativa que “ponga a las víctimas en el centro y señale a los que las explotan”.