La Universidad de Vigo ganaba ayer la Liga Española de Debate Universitario en Melilla, imponiéndose así a la Universidad Carlos III de Madrid en una reñida final celebrada en el Teatro Kursaal- Fernando Arrabal de Melilla.
El equipo campeón convencía así al jurado presidido por el embajador de la LEDU, Albert Rivera. La línea de discusión propuesta mediante sorteo que los ganadores tuvieron que defender fue la inconveniencia del decrecimiento a la hora de solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales.
Por otro lado, el galardonado con el título de ‘mejor orador’ fue Oscar Rodríguez, de la Universidad Carlos III de Madrid.
Con motivo de la puesta en marcha de esta final en la ciudad, el pasado viernes, 27 de septiembre, el Gobierno local recibía a los patrocinadores de la Liga Española de Debate Universitario en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
El acto contó con la presencia del diputado delegado de Asustos Universitarios, Jesús Romero, el embajador de la LEDU, Albert Rivera, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
El presidente del Ejecutivo local aprovechó el acto para volver a ensalzar la figura de Melilla como hogar de culturas, además de presumir de las ventajas fiscales y ayudas económicas de las que hace gala la ciudad.