El epicentro de estas actividades será las 19 asociaciones de vecinos que se han adherido al programa. Explica la viceconsejera, Nassera Al-Lal, que por petición de estas entidades repetirán algunas acciones como la ruptura de ayuno en cada una de ellas o los talleres de cocina, tanto en horario de mañana como de tarde
Otra de las actividades demandadas es la caminata saludable, que se desarrollará todos los martes y jueves, y que irá precedida de una charla sobre alimentación saludable. La salida de este taller será en la Plaza de las Culturas a las 22:00 horas y se estima que se prolongue hasta cerca de la 1 de la madrugada. Entre los participantes se sortearán cestas con productos típicos de esta festividad.
Este año, desde la Viceconsejería también se han incorporado actividades para los más pequeños. Se trata de juegos populares que se desarrollarán en la Plaza de Armas, en Melilla La Vieja, los viernes por la tarde y los sábados y domingos en horario de 11:00 a 19:00 horas.
Las distintas asociaciones realizarán concursos de juegos de mesa y, al finalizar el mes de Ramadán, se entregarán los correspondientes premios a los ganadores.