Las aulas matinales comenzaron la pasada semana en algunos colegios de Primaria y “con total normalidad desde este lunes en todos los centros”. Así lo ha asegurado la viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj.
La dirigente popular señala que “aunque la Ciudad Autónoma contrató al personal laboral a principios de este mes, su inicio formal quedó pendiente de la elección y aprobación, por parte del Ministerio de Educación, de las listas de beneficiarios”.
Este recurso del Plan Corresponsable beneficiará a alrededor de 520 niños de todos los colegios públicos al que, en este curso escolar, se sumarán por primera vez otros 22 alumnos del centro ‘España’.
Las aulas matinales para la conciliación de las familias cuentan con 2 coordinadores (diplomados), 15 técnicos y 11 auxiliares de Educación Infantil, gracias a una inversión de medio millón de euros de la Ciudad Autónoma.
Abelhadj afirma que esto es «una mala noticia para el PSOE de Melilla y una muy buena para nuestra ciudad». Aprovecha la viceconsejera para señalar que la crítica de Treviño «tiene muy poco recorrido» porque desde el 24 de septiembre la responsabilidad «recaía exclusivamente en la Dirección Provincial de Educación», pues era la competente en la baremación correspondiente.