Este martes, el gobierno local ha abordado la situación del Sistema Nacional de Protección Civil y Emergencias en Melilla dentro de una reunión en la Jefatura de la Policía Local en la que han estado el presidente Imbroda, la Consejería de Medio Ambiente y la de Seguridad Ciudadana, con la representación de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
La catástrofe de la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla la Mancha ha hecho que la Ciudad Autónoma aborde más detalladamente los recursos disponibles en Melilla en caso de riadas o terremotos.
Este martes, el gobierno local ha mantenido una reunión en la Jefatura de la Policía Local para hablar de este asunto. Para esto, se han reunido el presidente Imbroda, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, junto a representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.
El dirigente local asegura que perfeccionarán los recursos y los protocolos. Evaluarán los barrios para averiguar cómo actuar en cada uno de estos. Eso sí, Juan José Imbroda ha hecho hincapié en el cauce del río.
Por otro lado, el presidente afirma que el funcionamiento de las alertas es óptimo. Así lo ha comentado Imbroda, quien ha recordado los simulacros de emergencias que se realizaron hace pocas semanas y en los que se envió alerta a los teléfonos móviles de los ciudadanos.