Las familias y amigos de Emin y Pisly se concentran por primera vez en este año y esperan que sea “la última”. Reclaman que se haga justicia y se dé respuesta a lo que ocurrió el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri cuando estos dos jóvenes melillenses iban a bordo de una embarcación con matrícula y bandera española.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, agradece la presencia de los medios de comunicación que mes a mes recogen sus reivindicaciones y determina que, si no fuera por esto, “ni vendría”. Mañana se cumplirán diez años y tres meses desde el “asesinato” de su hijo y afirma que aún se mantiene a la espera de poder mantener una reunión con el presidente de la Ciudad a la que se comprometió en el Día de la Constitución.
Cree que los compromisos de estas semanas, como la celebración de la Feria Internacional de Turismo, han podido retrasar esta cita, pero se muestra esperanzado en que próximamente se pueda concretar un día.
Ahmed señala que “viene a cumplir, como desde el primer día” con el objetivo de que se haga justicia y se consigan las respuestas que necesitan ambas familias. Determina que son “días muy tristes” en los que se recuerda a Emin y Pisly y espera que esta sea la última concentración que se deba convocar.