Este viernes han continuado las movilizaciones a las puertas de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria por la oposición de su personal a ser trasladado a partir de diciembre a la guardería de San Francisco de Asís, en el Rastro. Durante toda la semana han contado con el apoyo de los representantes del Comité de Empresa del personal laboral de la Ciudad Autónoma.
Silvia Ojeda, que es asistente infantil y ejerce de portavoz de sus compañeras, ha dicho que, pese a que llevan cinco días de movilizaciones, que podrían continuar la próxima semana, no han tenido respuesta alguna del consejero de Educación, del que dependen las escuelas infantiles. Ojeda lamenta que desde el Gobierno local quieran únicamente “tender sus garras sobre nosotras” y privatizar las escuelas infantiles.
Ojeda quiere que quede claro que las personas que integran las bolsas de trabajo de la Ciudad en las categorías susceptibles de trabajar en las escuelas infantiles no van a ser llamadas, dado que no se están cubriendo las bajas ni las jubilaciones.
El traslado del personal de la Escuela Infantil del barrio de la Victoria a la del Rastro supondría un grave perjuicio para las familias y los menores, ha dicho Silvia Ojeda, quien ha adelantado que están recogiendo firmas de apoyo al personal.