Las trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa se movilizan para denunciar que la Consejería de Educación no ha puesto en marcha este programa de apoyo escolar, financiando con 775 mil euros del Ministerio de Educación y que supondría la contratación de una treintena de personas. Entre ellas, se encuentra Sambra Mohamed, representante de la plataforma creada por las profesionales afectadas.
Maestras, educadoras, integradoras y trabajadoras sociales, son algunas de las profesionales que llevan casi dos años en paro porque no se pone en marcha el Convenio de Compensación Educativa que, según les aseguró el consejero de Educación, iba a comenzar “de manera inminente”.
Según detalla Mohamed, estas contrataciones las realiza directamente la Ciudad Autónoma de Melilla a través de sus bolsas de empleo. Además, critica que el Gobierno local está poniendo “piedras en el camino” a la independencia económica de una treintena de mujeres.
Tal y como destacan desde la plataforma, la educación de numerosos estudiantes también se está viendo afectada por el retraso del Convenio de Compensación Educativa.