La vigésimo octava edición de las Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ arrancarán el 16 de febrero con la cena con jazz para enamorados en el restaurante La Almoraima del hotel Melilla Puerto y finalizarán el 23 de febrero. La programación incluye numerosos conciertos, una exposición fotográfica y varias cenas con jazz.
Destaca Ángel Castro que se continúa con el “jazz didáctico” los días 19, 20 y 21 de febrero a las 12.30 horas de la mano del grupo Jazz&Childs en el salón de actos de la UNED. Cada jornada acogerá alrededor de 200 alumnos que podrán aprender el ritmo, melodía y armonía de este género musical.
Como cada edición, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica de los alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que se inaugura el 20 de febrero a las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la UNED. Recuerda que los trabajos de años anteriores se pueden encontrar en la página web www.jazzmelilla.es.
Señala el director de la UNED que también se organizan conciertos en la calle. El primero será el de JazzBanor el 17 de febrero a las 13.00 horas en la calle O´Donnell y el segundo el del grupo León Dixie Jazz Band el 18 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza Pedro de Estopiñán.
Con respecto a los cuatro conciertos que se organizan en el salón de actos de la UNED -uno más que en ediciones anteriores-, serán de martes a viernes y arrancarán el 20 de febrero a las 20.30 horas con Naima Mohatar y continuarán el 21 de febrero a la misma hora con Javi Ruibal Cuarteto, el jueves 22 de febrero con Manel Fortià y el viernes 23 de febrero con Andrés Barrio Trío.
Agradece Ángel Castro la implicación de todos los organismos que hacen posible la celebración de estas jornadas y espera que la “inercia” que las mueve continúe para que se desarrollen muchas más ediciones.