La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado la valentía de Gisèle Pelicot, quien ha jugado un papel crucial en dar visibilidad y justicia a la lucha contra la violencia machista.
Laura Segura ha recordado que hace 20 años la Ley Integral Contra la Violencia de Género sacó del ámbito doméstico la violencia de género. Enfatiza así que “el caso de Ana Orantes nos hizo abrir los ojos como sociedad y reflexionar sobre lo que estaba ocurriendo”.
La dirigente socialista matiza que el caso de Gisèle Pelicot ha vuelto a poner un antes y un después “en la lucha contra la impunidad de los violadores y el fin de la vergüenza para las víctimas” y asegura que la valentía de ambas víctimas “ha levantado conciencias en todo el mundo sobre la importancia de erradicar el machismo y el negacionismo de la violencia machista”.
Segura ha insistido en que la vergüenza tiene que cambiar de bando “y tiene que caer sobre los que agreden, sobre los que ejercen la violencia, también sobre aquellos y aquellas que miran a otro lado”.