Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, miembros de Amlega y Chrysallis realizarán mañana a las 11:30 horas en la Delegación del Gobierno una lectura de manifiesto para resaltar la diversidad de género y subrayar la importancia de que existan leyes que “reconozcan y respeten esa diversidad”.
Destaca Oliver Molina la relevancia de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI, ya que se trata de un “gran paso hacia la igualdad real”, aunque admite que sigue habiendo mucho camino por recorrer.
Señala el psicólogo y representante del colectivo trans de Amlega que desde la asociación se lucha contra los estereotipos de género “impuestos por la sociedad” para garantizar el “apoyo y respeto” hacia las personas transexuales. Asimismo, “se ofrece una mirada íntima a los desafíos a los que se enfrenta el colectivo” y se aplauden los logros alcanzados hasta el momento.
En la lectura de manifiesto también se pondrá de manifiesto que la infancia trans «es una realidad» y uno de los motivos por los que, dice, Amlega «lucha conjuntamente» con Chrysallis.