José Luis López Belmonte, miembro de Sate-Stes, lamenta que el próximo curso escolar vaya a comenzar como todos los años: con un número muy elevado de alumnos por clase.
En declaraciones a COPE Melilla, ha indicado que, aunque se observa una “pequeña” reducción de alumnado en Educación Infantil (en el ciclo de 3 años), todavía “sigue habiendo aulas saturadas”. López Belmonte recuerda que las clases que sobrepasan los 25 alumnos “son ilegales” en Infantil y Primaria, “pese a que después se puede incrementar en un 10 por ciento si la causa es la llegada de alumnado una vez que el curso ya ha comenzado”.
El sindicalista advierte de algunas de las consecuencias negativas que puede conllevar la saturación de las aulas como la ansiedad y el estrés. Por ello, no entiende que no se aprovechen las clases del nuevo centro Encarna León, que tiene la mitad de sus espacios vacíos.
López añade que desde el sindicato luchan por disminuir el número de horas lectivas del profesorado de Secundaria de 21 a 18, “como marca la ley”, aclara. En Primaria se redujo la cifra de 25 a 23 horas lectivas, pero, lamenta, “a costa de las horas de recreo”, lo que repercute en la seguridad del alumnado, pues solo contaría con la vigilancia del profesorado de guardia.