Sofía Acedo asegura que los 26 millones que el Gobierno local va a inyectar en la ciudad para lo que queda de año serán “acciones muy potentes con un fuerte compromiso social”, orientado principalmente en los jóvenes.
Esta inversión va orientada fundamentalmente a becas, formación, ayudas a empresas, subvención al alquiler joven y bonificación de los paquetes turísticos, así como el diseño de nuevos programas que cubran servicios que desde el PP consideran “de gran importancia”. De igual modo, Acedo incide en el firme compromiso que el Gobierno de Imbroda tiene con la cultura local.
La diputada de la formación popular incide en que este presupuesto proyecta una economía circular que favorece a la creación activa de empleo.
Asimismo, Acedo señala que 5 millones van dirigidos a la firma de un convenio junto a la delegación del Gobierno para paliar la que considera como “una mala gestión” de Sabrina Moh, a quien responsabiliza de la pérdida de 16 millones de euros en planes de empleo. La finalidad de la iniciativa es generar empleo para 400 personas. La dirigente popular asevera que no comprendería una negativa por parte de la oposición.