Los colegios públicos León Solá, Encarna León y Reina Sofía, tendrán servicio de comedor el próximo curso escolar 2025-2026. Según ha explicado la directora provincial de Educación, el propio Ministerio se está encargando de la adjudicación de estos contratos.
Elena Fernández Treviño ha asegurado que se licitarán en las próximas semanas con el objetivo de que abran sus puertas coincidiendo con el inicio de las clases.
Según un sondeo realizado por la Dirección Provincial de Educación, “una gran parte del alumnado” ha solicitado plaza en los comedores escolares. Por ello, tal y como ha avanzado Fernández, el objetivo de su dirección es que todos los centros educativos de infantil y primaria cuenten con comedor escolar ya que es un “servicio esencial para conciliar” y ayudar a las familias.