Los familiares de Emin y Pisly han convocado una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea esperando que el espíritu de la Navidad y los Reyes Magos “traigan justicia” después de diez años y dos meses.
Abdeselam Ahmed se mantiene a expensas de que, una vez que pasen las fiestas, pueda mantener una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, una cita a la que se comprometió durante la celebración del Día de la Constitución para “ayudar en la causa”.
Lamenta que “son unos días tristes” porque se hace latente la “ausencia de los seres queridos” y porque, además en este año, se suma la falta de su compañero Driss Mohamed, padre de Emin. Por este motivo, pide que por fin se “haga justicia” porque habiendo pasado más de diez años no se ha esclarecido nada del caso.
Desconoce si en la reunión mantenida recientemente entre el ministro de Asuntos Exteriores español con su homólogo marroquí este ha podido ser uno de los asuntos a tratar porque no ha trascendido nada a la opinión pública. En cualquier caso, cree que se debe de buscar una solución porque es una deuda con sus hijos y con todos los melillenses. Determina que, siempre que la salud se lo permita, el día 27 de cada mes estará en las puertas del Ayuntamiento para denunciar el asesinato de estos dos jóvenes en aguas de Punta Negri.