Los familiares del General Villalba hacen entrega de unos documentos oficiales a la Ciudad Autónoma para que se incorporen al archivo histórico de Melilla.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha agradecido “el gesto de solidaridad y de generosidad” poniendo a disposición de todos los ciudadanos estos documentos de gran valor en los que se encuentra la aprobación por la Junta de Arbitrio del año 1914 en la que se nombra al propio General Villalba como “hijo adoptivo” de Melilla, un certificado del año 1915 de la última piedra que se puso en la construcción de la Plaza de España y una colección de fotografías de la época de “gran valor”.
Se ha realizado la entrega oficial de estos archivos en el despacho de Presidencia donde los tres familiares desplazados hasta la ciudad han sido recibidos por el presidente Juan José Imbroda, la propia consejera Fadela Mohatar y Javier Mateo.
Mariano Martínez Villalba explica que, desalojando la casa de su bisabuelo, encontró estos documentos que “entendía que debían estar en ciertos sitios” y que se han ido dando entrega a las instituciones competentes, entre ellas, a la Asamblea de Melilla.