Los trabajadores de las ludotecas se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Políticas Sociales para exigir el pago de sus nóminas en «tiempo y forma» a Alvalop, la empresa adjudicataria del servicio. Los trabajadores exigen al gobierno local que tomen medidas.
Gritos de “¡Basta Ya!” y “Alvalop, dimisión” se han escuchado este miércoles en las puertas de la Consejería de Políticas Sociales.
Los trabajadores de las ludotecas que siguen teniendo pendientes los cobros de algunas de sus nóminas, también exigen mejoras en las condiciones de estos centros de atención socioeducativos.
José Luis Tormo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) afirma que hay unos 60 trabajadores y 300 familias afectadas.
Desde FSC-CCOO exigen que no se le vuelva a dar ningún contrato a la empresa Alvalop ante el incumplimiento del Convenio Colectivo. Los trabajadores y representantes sindicales responsabilizan al área de Políticas Sociales por haber dado un nuevo contrato a esta entidad.
Y para evitar que la empresa sea insolvente, Tormo solicita que la entidad cuente con un aval para garantizar los salarios.
Además de la protesta, CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos del Convenio Colectivo.