Los veterinarios de Melilla cierran durante dos horas sus clínicas y se concentran frente a Delegación del Gobierno contra la modificación del Real Decreto 666/2023. El presidente del Colegio de Veterinarios local, Rafael Serrano, apunta que esta norma “obliga a los profesionales a alargar el tratamiento en el tiempo, poniendo en riesgo la vida del animal”.
Rafael Serrano, que especifica que esta modificación entró en funcionamiento en enero, señala que esta norma “coarta” a los veterinarios en el suministro de medicamentos y en la aplicación de su formación.
De esta manera, el presidente del Colegio de Veterinarios de Melilla señala que por la “cascada de prescripción” que obliga la norma realizar a los profesionales “se aumenta al dueño de la mascota los costes y supone un retraso en el tratamiento de los animales, junto con su curación”.
Por otro lado, el responsable del Colegio de Veterinarios apunta que en Melilla puede haber una dificultad añadida en cuanto a los productos farmacológicos que se deben de usar, ya que puede darse el caso de que no haya disponibilidad y atrasar también la asistencia.