El Patronato de Turismo inaugura un Punto de Información de Melilla en Málaga, concretamente, en la avenida de Andalucía. De esta forma, se da cumplimiento a sendos protocolos de colaboración que se han firmado con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga para poder ampliar la experiencia turística de los viajeros ofreciendo a Melilla como destino.
Miguel Marín cree que este gesto demuestra el “afecto, cariño y apoyo” que se ha reflejado en los documentos refrendados por ambas instituciones para establecer sinergias y el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía. Afirma el popular que Melilla cuenta con “los mejores aliados institucionales” para poder impulsar el turismo como motor económico para la transformación de la ciudad.
Cree el presidente del Patronato de Turismo que lo que Melilla ofrece a Andalucía y a Málaga es “ser un complemento” que se pueda mostrar a los turistas como una “extensión en África” que permite vivir nuevas experiencias que se pueden “poner sobre la mesa” al viajero que llega a la ciudad andaluza.
Un destino que, además, está a 35 minutos en avión y seis horas en barco y que permite visitar uno de los recintos fortificados más importantes y en buen estado de conservación, un patrimonio de arquitectura modernista, el tercer museo egipcio de España y la convivencia de diferentes culturas en un mismo lugar.
Jacobo Florido destaca la reciprocidad de este acuerdo que permite que no solo se pueda ofertar información sobre Melilla y la comercialización de los bonos turísticos para no residentes, sino que, desde este mismo momento, se expondrá información sobre Melilla en todos los puntos de información de Málaga y viceversa. El teniente de alcalde cree que, de esta forma se puede “facilitar y ayudar” a esos lazos históricos que ya existen entre ambas ciudades.
María Esperanza González de la Diputación de Málaga también se muestra encantada porque con esta estrecha colaboración se da la posibilidad de hacer una “oferta común, mejor y ampliada” dotada de nuevas experiencias a todos los turistas que busquen algo más en la ciudad de la Costa del Sol. Precisamente con este objetivo, apunta, “Melilla es un complemento perfecto”.