Manuel Vázquez Neira critica que el Comité Organizador de las elecciones primarias para la Secretaría General del PSOE haya prohibido retransmitir por televisión el debate del próximo 14 de marzo a las 20.00 horas en la sede.
Considera el candidato que se trata de una decisión que refleja una imagen de partido que “prefiere la opacidad a la transparencia” y en el que no se puede “confiar”, aunque señala que intentará “articular las medidas oportunas” para que los militantes que no asistan puedan ver el debate.
Resalta que, aunque los medios de comunicación podrán coger recursos y declaraciones previas, tampoco se ha establecido un moderador “imparcial” y recrimina que todos los miembros del Comité Organizador son empleados del partido “cuyos puestos dependen de los actuales dirigentes”.
Cree que este “auténtico despropósito jurídico y democrático” busca beneficiar a la candidata Sabrina Moh, que desde el primer momento quería un debate “a puerta cerrada” y que solo contempla el “voto de sus acólitos”.
Sosteniendo que “piensa seguir hasta al final”, a pesar de que su candidatura está “atada de pies y manos”, mientras que la de Sabrina Moh “va dopada”, convoca a los militantes el martes de 17.30 a 19.00 horas en la sede del PSOE para “compartir ideas y unir fuerzas para el futuro del partido”.