Manuel Vázquez Neira ha presentado a su equipo la campaña de información que estará presente hasta el 15 de marzo y ha esbozado su programa electoral para “convencer a los militantes” del Partido Socialista de Melilla, después de haber conseguido los avales necesarios para la proclamación de su candidatura.
Opta ya de forma oficial a la Secretaría General con el objetivo de “impulsar el cambio” y “devolver el pulso que se ha perdido durante los mandatos de Gloria Rojas y Sabrina Moh”. Se marca como principal objetivo “recuperar la actividad interna del partido” para contar más y mejor con la militancia, retomando los grupos de trabajo, las sectoriales y las comisiones que se han quedado sin actividad.
Para el candidato independiente no se pueden esperar cambios “si siempre se hace lo mismo o si toman los mismos las decisiones” y, precisamente por este motivo, cree que en estas primarias el PSOE “se juega mucho”. Aboga por “vencer la apatía de la mayoría silenciosa de los militantes”, dejando que “unos pocos manejasen todo» y espera que en estas elecciones internas no gane la abstención porque, en este caso, “todo seguirá igual”.
El candidato a la Secretaría General impulsará medidas para que las ideas surjan “desde abajo” y sean tenidas en cuenta por la Comisión Ejecutiva Regional, cambiará la normativa para establecer incompatibilidades y evitar que familiares ocupen ciertos puestos en el partido, propone concursos de acceso destinados a los militantes para cubrir puestos de trabajo siguiendo los criterios de “igualdad, mérito y capacidad”, y afirma su compromiso de llevar a cabo una campaña de afiliación.
Vázquez Neira adquiere el compromiso de “devolver la ilusión a los militantes del PSOE” haciendo un partido mucho “más abierto, transparente y participativo”. Todo ello lo hará junto a su equipo conformado por Emilio Bosch, Hipólito Aceituno, Mohamed M. Laarbi, Malika Laaboudi, Ana Benítez, Alfonso Heredia, Secundino Ferrer y José Antonio Méndez.