Miguel Marín anuncia que las obras de García Cabrelles finalizarán en un par de meses y que las bases reguladoras de la línea de ayudas para los comerciantes afectados se aprobarán “en los próximos días” en el Consejo de Administración de Promesa.
Explica Miguel Marín que en breve se iniciará la tercera fase de la obra y que los trabajos de la Plaza del Rastro terminarán en, aproximadamente, 15 días. Achaca al anterior Gobierno local que muchos comercios hayan cerrado como consecuencia del retraso de la obra y que otros hayan generado hasta un 90 por ciento de pérdidas, algo que se quiere compensar con línea de ayudas que se aprobará desde Proyecto Melilla. El borrador “está prácticamente finalizado”.
Sostiene que la zona del Rastro es una “prioridad” para el Ejecutivo de Juan José Imbroda. De hecho, adelanta que, más allá de las obras que se están acometiendo, se trabaja en un proyecto para “convertir el barrio en un espacio turístico”. Explica que se pretende fomentar la economía con la creación de un museo y la rehabilitación de las fachadas de los edificios.
Yamal Sel-lam es el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel). Espera que lo anunciado por Miguel Marín sirva para que los negocios “vean la luz en un futuro próximo”, porque asegura que llevan atravesando una situación “muy complicada” desde hace más de un año y medio. Dice que desde la asociación se hace todo lo posible por “transformar la zona y convertirla en un referente cultural”, pero apunta que es necesaria la colaboración del Gobierno local.
Yusef Kaddur resalta que la zona del rastro es el “pulmón de Melilla” y espera que “en breve se retome la normalidad” para volver a la actividad que la caracteriza.