El vicepresidente primero de la Ciudad considera que es “una tomadura de pelo” que el Ministerio de Sanidad haya anunciado que tiene previsto contratar a unos 250 profesionales para el hospital universitario cuando ni siquiera ha dado una fecha de apertura para estas instalaciones y cuando no es capaz de cubrir las especialidades y la vacantes que hay en la actualidad.
A preguntas de COPE Melilla, Miguel Marín ha instado al Ejecutivo a que resuelva urgentemente esta cuestión y le pide que dote al Hospital Comarcal de la plantilla que necesita para dar una buena atención sanitaria a los melillenses y no sobrecargar a los procesionales sanitarios.
El dirigente popular, que recuerda que el Gobierno de la Nación “lleva años” asegurando que va a mejorar los recursos humanos, pero no hace “absolutamente nada al respecto”, señala que hasta los propios facultativos han dado la voz de alarma asegurando que cada vez son menos los profesionales sanitarios con los que cuenta Melilla.
Miguel Marín reconoce que no le sorprende que esta situación de abandono se extrapole a otras cuestiones y ámbitos como la reapertura de la aduana comercial o el régimen viajeros. “Si en esta parte tan importante como es velar por la salud de los melillenses no hacen ni caso , imagínense con el resto de cuestiones que tenemos sobre la mesa”, apunta el popular.
La Sanidad de Ceuta y de Melilla, prosigue el vicepresidente, debería ser un ejemplo de gestión para el resto de España teniendo en cuenta que es una competencia directa del Ministerio.