El vicepresidente del Gobierno ha criticado la manera “frívola e irresponsable” con la que la delegada del Gobierno ha respondido a una oferta “sincera” del presidente de la Ciudad para que se pongan en marcha cuanto antes los Planes de Empleo de la Delegación que afectan a 1.400 personas.
Miguel Marín ha asegurado hoy que, si Sabrina Moh hubiera hecho bien su trabajo, hoy estarían trabajando todos los beneficiarios de los Planes de Empleo de Delegación. Sin embargo, lamenta, ha optado por paralizarlo todo por una sentencia judicial. Esa “inacción” es perjudicial para Melilla, afirma.
El consejero de Empleo entiende que Delegación debería haber empezado los Planes a su debido tiempo, y cuando la sentencia tras la denuncia de la CGT sea firme, “atender lo que recoja”. Lo prioritario, afirma, es que 1.400 familias tengan un sueldo a final de mes.
Marín ha reiterado lo anunciado por Imbroda en el sentido de que, si finalmente la Delegación no pone en marcha los Planes de Empleo, la Ciudad sacará su propio plan para “paliar en parte” el perjuicio ocasionado. En su opinión, la actitud que está manteniendo Sabrina Moh es de una persona “irresponsable”.
En cuanto a la decisión de la Ciudad de recurrir la sentencia que en su contra ha fallado el Juzgado de lo Social, Marín la ha justificado en el acuerdo previo que había entre el Gobierno y los sindicatos por el que se creó un estatus especial para los trabajadores de los Planes en el convenio colectivo del personal laboral.
Por último, preguntado por la queja de la delegada en el sentido de que Imbroda debería haberle hecho llegar la oferta a ella antes de hacerla pública, Marín ha dicho que es “insustancial” cómo se comunique y que se ha hecho “con luz y taquígrafos”. No obstante, a lo largo de la semana se le va a remitir propuesta por escrito.