El consejero de Turismo, Miguel Marín, hace un balance positivo de las tres jornadas en las que distintos dirigentes locales han promocionado la ciudad y su faceta turística en FITUR. El responsable de esta área, indica que ha habido “reuniones muy productivas”, de las que fruto de ellas destacan el convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, con la diputación de Almería y también con la de Málaga.
Los bonos turísticos no han sido en esta edición los protagonistas en el stand de Melilla. En comparación con el pasado año, el consejero de Turismo, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, afirma que el objetivo de este FITUR era “promocionar a Melilla como paquete turístico entre los grandes turoperadores y multinacionales dedicados a este ámbito”.
Ejemplo de ello ha sido los encuentros con plataformas como Edreams, Atrápalo.com, Viajes El Corte Inglés o Destinia entre otros.
El consejero de Turismo, con respecto a los bonos, indica que, esta opción que ofrece el Gobierno local para abaratar los costes de transporte y estancia en la ciudad, “deben ser un complemento y que, al final, suelen ser más para los familiares y amigos de los melillenses”.
Así pues, el dirigente popular señala como titular, y se podría decir que también como sinopsis de estos tres días intensos de FITUR, que “el objetivo de convertirnos en un destino turístico de referencia está más cerca”.