Miguel Marín defiende que los 30.000 euros presupuestados para el convenio de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) con la Ciudad Autónoma son “más que suficientes”, teniendo en cuenta la actividad desarrollada en ejercicios anteriores.
Explica el vicepresidente primero de la Ciudad que de los 80.000 euros asignados en 2022 solo se ejecutaron 52.000, de los que “más de la mitad fueron a parar al salario de una persona” y solo 25.000 euros a la promoción de los beneficios fiscales de Melilla, algo que, bajo su punto de vista, justifica la disminución del presupuesto.
Aunque admite que el presidente de la CEME ha tratado de ponerse en contacto con él para abordar el asunto, subraya que ha sido a través de un mensaje “chascarrillo”, cuando cree que debería de haber sido con una llamada o una visita a su despacho.
Aun así, asegura que el Gobierno local apoyará económicamente cualquier iniciativa que vaya encaminada a promocionar los beneficios fiscales de la ciudad, independientemente de que sea o no con el presupuesto asignado.
Por otro lado, muestra su total conformidad con la concentración que, en principio, se organizará en marzo a las puertas de la Delegación del Gobierno si no se recupera el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social y recuerda que el Gobierno local ha denunciado en numerosas ocasiones el “daño terrible que ocasiona la medida al tejido económico”.
En este sentido, señala que es “un error que estamos viendo todos” e insta a Sabrina Moh y a Gloria Rojas a “acudir a Madrid y no volver” hasta que se haya recuperado el anterior régimen fiscal.