El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha destacado esta mañana la “gran oportunidad” que supone para Melilla que se celebre en la ciudad el Congreso Internacional Euroafricano de Startups, una cita que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Teatro Kursaal y que permitirá contar con la asistencia y participación de grandes líderes del sector.
Tal y como ha explicado, este congreso está “abierto a todos los melillenses”: empresarios, autónomos, emprendedores, comerciantes y a todos aquellos que tengan inquietudes en el ámbito de las tecnologías y de la inversión. El popular insiste en que todos ellos “tienen una oportunidad única” porque “es la primera vez en la historia de la ciudad que se lleva a cabo un evento de estas características”.
Miguel Marín ha remarcado que el objetivo de este congreso es posicionar a Melilla como destino de inversión para las empresas de base tecnológica. Se busca que estas se asienten en la ciudad con el consiguiente empleo que pueden generar.
En cuanto al evento, ha detallado que participarán unos 40 ponentes, de más de 20 países. Se constata la presencia de “líderes y empresas internacionales” en el ámbito de los startups.