El programa DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone que pretende formar a niños, de entre 6 y 12 años, en las competencias digitales. En Melilla, y concretamente en el CEIP Real, un total de 140 alumnos se benefician de esta propuesta formativa.
Rocío González, coordinadora digital del centro, ha explicado que este programa se desarrolla a través de actividades en la que los estudiantes practican con tareas que relacionan las enseñanzas artísticas y la tecnología. Indica que esta iniciativa evidencia que los más pequeños desconocen muchas facetas del uso de las herramientas digitales porque se suelen centrar, ha dicho, en las redes sociales.
Actualmente, son 5 los grupos que trabajan con el proyecto.
Según el director provincial de Educación, uno de los objetivos que se persiguen es poner fin a la brecha digital que existe entre los menores y despertar el interés por la rama tecnológica.
Juan Ángel Berbel ha comentado que la idea es hacer extensivo este programa a todo el alumnado de Primaria durante los 3 años que dura el convenio con Fundación Vodafone. De ser así, unos 500 alumnos de este centro se beneficiarían de esta formación.