Más de 330 peticiones de asilo han sido atendidas por el ICAME hasta el pasado mes de junio. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, señala que la institución instauró una oficina en el CETI para dar respuesta y asistencia en el ámbito de la protección de los derechos humanos a todas las personas internas a través del Turno de Oficio. Imbroda indica que “esta labor no cesará porque desgraciadamente se siguen cometiendo crímenes internacionales”.
En este sentido, ha detallado que se han atendido 331 usuarios hasta el pasado 30 de junio, unas peticiones en las que ha sido necesaria la intervención de los letrados del Turno de Oficio especializados en el ámbito de Extranjería. Sin embargo, Blas Jesús Imbroda, ha querido poner en alza el trabajo que también se realiza en la oficina que se instauró en el seno del CETI. Una labor que califica de “intensa” en la orientación jurídica a los migrantes que residen en este enclave.
Por otro lado, también en relación con la defensa de los derechos humanos, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) acogerá el próximo 17 de julio el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española.