Más de mil estudiantes de Primaria de Melilla conocerán y visitarán la zona del Barranco del Río Nano gracias a una iniciativa que promueve la Ciudad Autónoma y que está enmarcada en la celebración del Día Europeo de la Red Natura y del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las excursiones comenzarán el próximo lunes, 20 de mayo, y continuarán hasta el martes 11 de junio. Tal y como ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, participan “todos” los centros escolares de la ciudad, concretamente los alumnos de quinto y sexto de Primaria.
La idea de esta propuesta es conseguir que los más pequeños conozcan una de las zonas de especial conservación de la ciudad y acercarlos a la naturaleza. Los alumnos serán recogidos en sus centros escolares y trasladados a la zona del Barranco del Nano. Allí recibirán una charla, disfrutarán de un “desayuno saludable” y realizarán una excursión.
Ventura ha comentado que esta propuesta será desarrollada por la empresa Talher e indica que está enmarcada en el programa de sensibilización y concienciación recogido en el contrato de parques y jardines adjudicado por la Administración local.