Medio Ambiente comprará nuevos contenedores de basura para el año que viene, y ampliará los recursos para el servicio de limpieza. Esto se complementa con la contratación de informadores para que ayuden a los ciudadanos a “cuidar las calles”.
El próximo año, la Consejería de Medio Ambiente contratará personal para informar a los ciudadanos sobre cómo reciclar o recordarles los horarios para depositar la basura, con el fin de concienciar y lograr una ciudad más limpia. Y en temporada estival, se trabajará en la playa o en los pinares para que «cuiden el entorno natural».
El año que viene, también pondrán contenedores nuevos con una financiación de 4 millones de euros. Ventura afirma que, según el material del contenedor, se ubicará en lugares diferentes de la ciudad para evitar incendios.
Y para mejores recursos en el servicio de limpieza, se invertirán 8 millones de euros, afirma. Ventura cree que esto ayudará a mantener la ciudad limpia, pero también incide en la concienciación, e insta a los ciudadanos a que contribuyan.