Medio Ambiente decide aprovechar la parada técnica de la desaladora que afectará al suministro de agua los días 13 y 14 de febrero para reparar la avería detectada en una tubería de impulsión en la calle Comisario Valero.
José Ronda ha aclarado que a partir de las 15.00 horas de mañana se empezará con la primera fase de estos arreglos, una decisión que se ha tomado desde el Gobierno de la ciudad para no provocar un corte general en toda la ciudad de unos cuatro o seis días.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza explica que mañana comenzará el estrangulamiento del suministro durante la tarde hasta las 6.00 horas de la madrugada del miércoles, día en el que nuevamente se producirá un corte de agua desde las 15.00 horas.
En la tarde noche de los días 13 y 14 de febrero se producirá paralelamente la parada técnica proyectada por la planta desalinizadora para el próximo arranque del cuarto módulo y la reparación de la avería en la tubería de impulsión de la zona del Rastro.
Se verán afectados todos los barrios de la ciudad salvo Cañada de Hidúm, Cabrerizas, una parte de Calvo Sotelo y Farhana que, a pesar de poder detecta una bajada en la presión del agua, no sufrirán el corte del suministro.