‘Melilla recicla’ es el nombre del programa que ha impulsado la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrios. Se trata de un “ambicioso plan de comunicación y educación ambiental” que busca fomentar y sensibilizar a la ciudadanía melillense sobre el reciclaje y la economía circular.
El consejero Daniel Ventura ha explicado que la idea de esta iniciativa es conseguir, entre otros objetivos, que los melillenses sepan cómo separar los residuos en sus hogares para su posterior depósito en los contenedores correspondientes, algo, subraya el popular, que contribuye al respeto al Medio Ambiente y a hacer de Melilla una ciudad mucho más sostenible.
El dirigente popular ha comentado que este proyecto contempla tres fases: la primera, que ya ha finalizado, ha consistido en formar a una serie de jóvenes (de distintos barrios de Melilla) que serán los encargados de realizar las intervenciones educativas, confeccionar y repartir los diversos talleres y guiar las visitas que se van a llevar a cabo.
Con la segunda fase, que arranca hoy y que se extenderá durante los próximos 9 días, se desarrollarán una serie de actividades y acciones en la calle con las que se pretenden informar sobre la recogida selectiva y la gestión de residuos, identificar las necesidades de la ciudad y recoger opiniones y sugerencias para mejorar este sistema.
Esta campaña, indica Ventura, llegará a diferentes puntos de la ciudad como los centros de salud, los mercados, los supermercados o al centro de Melilla.
La última fase, que cuenta con la colaboración de las asociaciones y diversas entidades de la ciudad, incluye , entre otras cosas, 20 itinerarios informativos, la impartición de talleres educativos y la realización de visitas guiadas a las instalaciones de gestión de residuos de la ciudad. Se desarrollará entre los meses de mayo y junio.
Este programa no tiene coste alguno para la Administración.