La Consejería de Medio Ambiente y Sibila Teatro presentan la obra ‘Ariel, El Salvador de los Champi Squad’, una función que arranca hoy, que está dirigida a los alumnos de Primero y Segundo de Primaria y que busca fomentar el reciclaje, la correcta separación de los residuos y la proyección del Medio Ambiente.
El consejero Daniel Ventura ha informado de que esta iniciativa se enmarca en la celebración del 17 de Mayo, Día Mundial de Reciclaje.
Las funciones han comenzado hoy y se extenderán a lo largo de toda la semana. Catorce centros se han adherido a esta propuesta.
Tal y como ha explicado, la obra teatral aborda valores muy importantes como la necesidad de proteger el medio ambiente y nuestro planeta, la relevancia de trabajar en equipo y cómo el esfuerzo puede tener una importante repercusión e impacto social. Además, a través de ella, se ofrecen a los más pequeños unas nociones básicas de cómo se tienen que separar los diferentes residuos y en qué contenedores tienen que ser depositados.
Esta propuesta tiene un coste de 9.880 euros , se va a desarrollar con Sibila Teatro y durará toda la semana.