La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en los locales hosteleros que generan el 50% de los residuos de un solo uso que se comercializa.
En ella se prevé la realización de un censo de los hosteleros de la ciudad para que un grupo de control acuda a una visita informativa en la que se pretende recordar la normativa que les obliga a gestionar correctamente los envases de vidrio porque este sector, afirma José Ronda, tiene “un gran papel” en el reciclaje de envases, y su responsabilidad de cumplir con el Reglamento de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad detalla que la tasa de establecimientos recicladores en la ciudad se sitúa en un 95% y el objetivo de esta campaña es mantener el porcentaje de hosteleros recicladores, e incluso aumentarlo, además de sensibilizar a aquellos que actualmente no lo están haciendo.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2023, los ciudadanos de Melilla depositaron en los contenedores verdes un total de 639.780 kilogramos de envases de vidrio, una media de 7,5 kg por habitante.