La Consejería de Medio Ambiente tramita 35 expedientes sancionadores en el mes de marzo por valor de cincuenta y dos mil setecientos cincuenta y cuatro euros. Las principales infracciones estuvieron relacionadas con residuos y vertidos en la vía pública, seguido del consumo de alcohol en espacios públicos.
El área ha interpuesto nueve sanciones relacionadas con residuos y vertidos que representan la mayoría de los expedientes, y cinco por beber en vía pública y arrojar las latas/botellas al suelo.
El consejero, Daniel Ventura, ha destacado la actuación del grupo GRUVAMA de la Policía Local en la intervención de las sanciones. Además, ha recalcado que estas medidas tienen la intención de concienciar a la ciudadanía, no de recaudar dinero para las arcas públicas.
Por otra parte, Ventura ha tachado de “basura política” a la oposición por “apoyar” el vandalismo en materia de medio ambiente, recalcando que hacen uso de estos mensajes “para denunciar la Melilla sucia”.