La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), y el Banco de Alimentos han mantenido un encuentro para abordar la mejora en la detección y el seguimiento de familias potencialmente vulnerables en situación de emergencia en los centros educativos de la ciudad.
La Delegación del Gobierno ha acogido este encuentro entre la jefa de la UPE, Victoria Menchacatorre, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Paredes, y responsables de todos los centros educativos de la ciudad y de la Dirección Provincial de Educación, para bordar una mejor colaboración de cara a la optimización de recursos y poder prestar, así, una mejor ayuda a las familias vulnerables.
El Banco de Alimentos cuenta con una gran experiencia en materia de atención a familias vulnerables. De hecho, desde la pandemia de la Covid-19, activó un recurso llamado ‘cesta de emergencia’ que les hace llegar a las familias necesitadas.
El objetivo de este encuentro es mejorar la comunicación entre la administración pública y los servicios sociales con entidades como el Banco de Alimentos, para que, cuando se detecte la necesidad, se activen las herramientas necesarias.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad, Sabrina Moh, ha agradecido tanto a Paredes y a su equipo el trabajo que realizan en esta entidad, “siempre dispuestos a ayudar”, así como a los equipos directivos y a todo el claustro de los centros educativos de la ciudad por su total colaboración en esta materia “a pesar de la vorágine de trabajo que tenéis, en el día a día, en los centros”.
Además, ha puesto en valor la importancia de encuentros cómo estos para compartir experiencias y mejorar cómo canalizar la puesta en marcha de estos recursos de ayuda a las familias, cuando sean necesarios.