El próximo miércoles 26 de febrero de 2025 Melilla vivirá un desembarco de directivos de compañías de cruceros, tanto nacionales como internacionales, para asistir a la gala de entrega de los Premios Excellence de Cruceros, que tendrá lugar en el Teatro Kursaal.
La empresa organizadora, Cruises News Media Group, ha confirmado que asistirán varios directivos internacionales de navieras de cruceros, así como ejecutivos nacionales, representantes de todo el sistema portuario español, consignatarios, turoperadores, agentes de viaje, prensa, colaboradores y otros proveedores del sector, además de profesionales, empresarios y autoridades de la ciudad autónoma de Melilla.
Aprovechando la asistencia de directivos de compañías de cruceros la ciudad les ofrecerá tours privados para que conozcan el potencial turístico de Melilla y las iniciativas que se están llevando a cabo para potenciar el turismo en general y el de cruceros en particular.
Estos premios de la industria de cruceros serán el punto de partida de un año histórico para el Puerto de Melilla, que recibirá 22 escalas y que tiene ambiciosos planes de crecimiento para los próximos años.
Está a punto de ver la luz el proyecto para construir un nuevo muelle de cruceros que permitirá acoger buques de hasta 400 metros de eslora, lo que permitirá a la ciudad recibir los cruceros más grandes del mundo. Este proyecto requerirá una inversión de 30 millones de euros y 18 meses para hacerlo realidad.