La Consejería de Medio Ambiente y la COA han presentado este lunes uno de los dos autobuses cien por cien eléctrico que se han adquirido para Melilla, un vehículo que se incorporará a la línea uno o tres en cuestión de un mes. La inversión realizada asciende a 470.000 euros.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha destacado el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda de apostar por un trasporte público “más acorde a los tiempos”. El dirigente popular ha indicado que el objetivo de la Ciudad es ofrecer a los melillenses un servicio “más sostenible”, de ahí que en los próximos años los ciudadanos vayan a vivir, dice, “una revolución” en lo que a las bajas emisiones se refiere.
Con la adquisición de este autobús, que tiene una capacidad para alrededor de 90 pasajeros, se da el pistoletazo de salida a la renovación de una flota de 15 vehículos de la COA. Además, al incorporarse a las líneas 1 y 3, se cubren “las necesidades históricas” que han tenido los vecinos de, por ejemplo, la zona de Ronda Compañía del Mar. Así lo ha dicho Lino Ferrer, representante de la cooperativa.
El fin de este Gobierno es conseguir que Melilla tenga una flota de autobuses totalmente eléctrica para el 2030, algo que también depende de la financiación europea.