El paro baja en Melilla en 212 personas, lo que supone un descenso del 2,48 por ciento. En total, serían 8.321 personas paradas en la ciudad, de los que 2.984 son hombres y 5.337 son mujeres, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, 712 más que en junio del año pasado.
Por sectores, el desempleo disminuye en servicios con 149 parados menos. También lo hace en industria (-7). La construcción sube en 7 personas más y en agricultura en 2 personas. Las personas sin empleo bajan en 65.
En cuanto a las contrataciones, bajan con 10 personas menos que en el mes anterior. La cifra de contratados se sitúa en 1.199 en junio (la gran mayoría en el sector servicio), una caída del 0,83%. Se han producido 473 incorporaciones de carácter indefinido y 726 temporales.
El director provincial del SEPE ha restado importancia a los diez contratados menos por ser una cifra muy baja. Asegura que “no se está notando” ningún descenso de la contratación por el nuevo sistema de bonificación a las cuotas patronales. De hecho, afirma que los empresarios siguen contratando cuando tienen un gran volumen de trabajo y cree que es otra muestra de que la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez “está funcionando”.