Melilla está presente en la IV Convención de Turespaña que se celebra durante estos días en Tenerife. Se trata de un encuentro donde se dan cita los responsables, técnicos y políticos, de las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país, así como los principales ejecutivos de la industria del sector turístico.
El consejero de Turismo, Miguel Marín, reconoce que la jornada de hoy ha sido “muy intensa” pues se han mantenido diversas reuniones, entre ellas con Isabel Garaña, subdirectora general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, con los directores de las oficinas españolas de turismo, así como con los directores de la Oficina Española de Turismo en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal o Bélgica.
Marín destaca que a todos ellos les ha puesto en valor nuestro clima, gastronomía, patrimonio arquitectónico, así como la diversidad de culturas y religiones. El dirigente popular afirma que, en definitiva, lo que se ha pretendido es dar a conocer todo aquello que ofrece Melilla como destino turístico. Un potencial, indica Marín, que busca ser promocionado junto con el resto de destinos de nuestro país, ya consolidados.
Marín ha propuesto a los directores de oficinas de turismo, además, que prensa y periodistas especializados en el sector turístico puedan realizar reportajes de nuestra cuidad para «darnos a conocer en sus territorios con el objetivo de posicionarnos como destino turístico”, señala.
Esta IV Convención de Turespaña finalizará el jueves, día 3 de octubre.