La delegada del Gobierno comunica que Melilla ha ejecutado ya más de 25 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) “que han llegado a las empresas y hogares de la ciudad, a la economía real de nuestra ciudad”. Pone en valor el más de millón de euros que se ha ejecutado para la construcción de 48 viviendas destinadas a alquiler social, los 900.000 euros para rehabilitación de barrios, los 3,8 millones de euros para rehabilitación de edificios o los 700.000 euros del Programa Moves III de incentivos a la movilidad eléctrica.
Asimismo, Sabrina Moh se ha referido al impacto que este plan está teniendo en materia de empleo e inclusión. En este sentido, se refiere a los casi 3 millones de euros que se están derivando a los itinerarios personalizados de orientación, formación e inserción a mujeres en los ámbitos digital y ecológico, de los cuidados de larga duración y el emprendimiento o los 3,6 millones de euros del programa de primera experiencia profesional en Administraciones Públicas en Melilla.
Recuerda que fue en 2020 cuando el Consejo Europeo aprobó la creación “del mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea en respuesta a la crisis causada por el coronavirus con una inversión sin precedentes de 750.000 millones de euros”.
Dice que Pedro Sánchez “tuvo un papel decisivo” en la creación y negociación de estos fondos y en la puesta en marcha en España de un plan que, según sus palabras, “va a contribuir a una mayor cohesión social y territorial, reduciendo desigualdades”. Apunta que “se trata de una herramienta para hacer de Melilla y de España un territorio próspero, productivo y de oportunidades”.