Este miércoles arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que Melilla participa con un stand de 400 m2 y con un segundo en la parte de FITUR destinado al colectivo LGTBI+. El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, hace hincapié en que este año “se viene a trabajar mucho, con agendas muy potentes y grandes noticias”.
Como cada año, Sus Majestades los Reyes de España han visitado FITUR y han saludado a los distintos presidentes autonómicos del país. En este sentido, Juan José Imbroda, indica que, en la recepción previa, el Rey Felipe VI le ha traslado “su apoyo a Melilla”.
En cuanto a las primeras reuniones de esta jornada, Imbroda destaca el primer encuentro al que ha asistido la responsable del área de Turismo, Fadela Mohatar, con la Asociación de recintos Fortificados del Mediterráneo para que Melilla se adhiera a esta entidad.
En materia de Turismo, el presidente del Ejecutivo local señala que este miércoles también se van a mantener reuniones con distintos operadores de transportes, como Balearia.
En este sentido, Imbroda indica que Melilla se está posicionado “cada vez más” en el escenario turístico del país. El dirigente local indica que este año la meta es incrementar aún más el volumen de visitantes en la ciudad. Para ello, el presidente de la Ciudad indica que esta Feria Internacional “se va a trabajar con grandes tour operadores para conseguir este objetivo”.