Melilla cuenta con la posibilidad de pertenecer al Comité de Presidencia de la Ruta de los Fenicios un organismo internacional que aglutina a territorios de todo el Mediterráneo que pertenecen a este itinerario turístico.
Tras la reunión “fructífera” mantenida entre la consejera de Cultura y el director del organismo, Antonio Barone, en el estand de Fitur de Melilla, se ha acordado continuar con los trabajos que ya se iniciaron en 2016 y que en el 2019 tuvieron un “parón” porque el ejecutivo anterior así lo decidió.
En el encuentro Fadela Mohatar ha valorado que se trata de una de las rutas más antiguas, reconocida por el Consejo de Europa, que sirve como conexión cultural entre diferentes países costeros y a la que Melilla pertenece por su “pasado fenicio”. En este sentido, la ciudad autónoma espera poder formar parte de los programas, las rutas, la publicidad y el trabajo “interconectado” con todos los territorios que se encuentran incluidos para que “brille”.
Barone destaca que, después de 20 años de actividad, se han podido convertir en una red internacional en la que Melilla “puede tener un papel importante” trabajando en un nuevo modelo de turismo “regenerativo” que necesita del propio turista para “poner en valor el territorio”.
El director de la Ruta de los Fenicios se ha mostrado muy “feliz” por continuar con el trabajo que ya se inició, pudiendo incluir a Melilla en el Comité de Presidencia donde todos los socios son igual de importantes.